Vinilo textil sobre arpillera

Tenía pendiente hacer algún proyecto sobre arpillera (en inglés se conoce como “burlap”), ya que había visto en Internet que se le podía aplicar vinilo textil con muy buenos resultados.

vinilotextilarpillera (Medium)

Hasta ahora no había encontrado algo de arpillera que me apeteciese customizar (había visto cojines y banderolas pero no me inspiraban demasiado), hasta que ví en el Carrefour este camino de mesa que me pareció perfecto para probar.

En este post sólo quiero enseñaros los resultados del uso del vinilo textil sobre este material, por lo que no explico el paso a paso detallado para usar vinilo textil, pero si estáis interesados en un tutorial básico os recomiendo echarle un vistazo a este post: TUTORIAL VINILO TEXTIL.

Arpillera (Medium)

Y además tenía pendiente un regalo para mi tía, así que la oportunidad no podía ser mejor.
A mi tía le encantan Las Meninas de Velázquez (como curiosidad contaros que una de las meninas se llama como mi tía, Isabel de Velasco, así que supongo que por eso le hace más gracia aún el tema… Eso, y que le gusta el arte), y cada vez que ve algo relacionado se lo quiere comprar, así que elegí esa temática.

Hice unos dibujos de Las Meninas en Silhouette Studio, que fuesen más tipo iconográficos que lo que es el cuadro de por sí (¡¡que yo no pinto como Velázquez!!) y basándome en un par de imágenes de internet para dibujarlas. Y además procuré simplificarlo para que la aplicación en vinilo textil fuese más sencilla.
Las Meninas son 2 (aunque en el cuadro aparezca más gente), pero para el camino de mesa decidí hacer una un poco más grande y dos más pequeñas a los lados (si mi tía intenta pillarme ya me he informado para decirle que una puede ser la infanta y las otras 2 las meninas jajajajaja).

vinilotextilmeninas

Recorté los diseños en vinilo textil negro (ya que era del único color que tenía cantidad suficiente para cortar las 3), y la verdad es que para cortarlo no me compliqué y lo hice con la configuración del programa (transferible térmico suave).

Una vez recortados sólo hay que plancharlos, y con mi prensa térmica esta parte se hace rapidísimo…

prensatermica

¡Y listo! Un camino de mesa de Las Meninas… (que pena no haber tenido más vinilo textil negro para añadirle algunos detalles más… ¡Siempre me pasa igual!)

camino
camino2

Y lo más importante… ¡El vinilo textil queda perfecto sobre este material!

Espero que os animéis a usar vinilo textil sobre burlap o arpillera, y os salgan unos proyectos muy bonitos.

Un saludo,
Ana.