Pack navideño completísimo





Se que a muchas os encantan las fuentes como a mí, y por eso voy poniendo en Facebook las fuentes gratuitas que salen semanalmente. También suelo compartir packs de fuentes que veo en oferta y que creo que pueden resultar interesantes (sobre todo cuando se tiene negocio e interesa tener las fuente con derechos para uso comercial… O por puro capricho).

Así que hoy os voy a hablar de otro tipos de packs a los que yo denomino “mixtos”, y son los que además de fuentes incluyen recursos gráficos.
¿Y qué es esto de los recursos gráficos? Pues pueden ser dibujos, ilustraciones, fondos, papeles digitales, iconos, cliparts… Incluso archivos de corte!
Es decir que además de fuentes… ¡Tenemos un montón de cositas más para utilizar en nuestros proyectos!.

Como muchos me habéis preguntado que usos se les pueden dar a estos “recursos gráficos”, he decidido hacer este post para hablaros del pack navideño de Designbundles (Christmas Design Bundle), enseñaros lo que trae (no todo porque es un pack enoooorme con un montón de cosas), y que así podáis ver los usos que se le pueden dar.

christmasdesignbundle

1. Fuentes.

Es imposible no querer tener un montón de fuentes con la de cosas que podemos hacer con nuestra Silhouette, y es que podemos:
– recortar textos,
– imprimir y cortar textos,
– y bocetar (o escribir con nuestra Silhouette).

Estos son algunas de las fuentes que más me gustan de las que vienen en el pack.  Kick, seagull, sweetcase, sydalee y naira son perfectas para cortar, con kaiyila script, stylistics podemos hacer unos print&cut preciosos y también usarlas con los bolígrafos… ¡Una maravilla!

Fuentes

2. Fondos y papeles digitales

En estos packs siempre vamos a encontrar fondos que vamos a poder usar como relleno de nuestros diseños. Lógicamente el proposito es hacer Print&Cut o imprimir y cortar, por lo que rellenaremos nuestros diseños en Silhouette Studio con estas imágenes, para después imprimirlo y cortarlo.
Si no sabes rellenar tus diseños con imágenes te recomiendo ver este vídeo: https://youtu.be/dCydpehXwEY

La solución de los papeles digitales viene genial cuando no tenemos una gran variedad de papeles de scrap para cortar nuestros proyectos.

papelesdigitales

En la imagen superior puedes ver algunos de los papeles digitales incluidos en el pack, pero además también vamos a encontrar un montón de imágenes para usar de relleno aunque no vengan definidos como papeles digitales.
Te pongo de ejemplo 3 portatarjetas en las que utilicé imágenes encontradas en las distintas carpetas del pack.

tarjetas

Además como podéis ver también he usado otras imágenes de dibujos, como los Papá Noel, que también son del pack y de los que te hablo en el siguiente apartado.

3. Imágenes

Y lo que para mí es le punto fuerte de estos packs, es la gran cantidad de imágenes que incluyen. En este caso al ser un pack navideño vamos a encontrar dibujitos o personajes tan monos como estos.

imagenes

Estas imágenes suelen venir en formato .PNG y sin fondo, que es lo que mejor nos viene para trabajar con Silhouette Studio. Eso sí, recordad que las imágenes hay que trazarlas para poder cortarlas.
A mí me encanta usarlas para Print&Cut, como el Papá Noel de las tarjetas que os mostraba antes.

Y por si no sabéis muy bien como usar las imágenes lo único que tenéis que hacer es:
– Abrir la imagen en Silhouette Studio (sólo hay que arrastrar el .PNG sobre el documento donde estamos trabajando
– Trazar la imagen. Yo lo que suelo hacer es trazarlo con la opción de “trazar contorno externo del programa.
– Una vez que se tiene la línea de corte se puede dejar tal cual, o hacer un desplazamiento externo para que quede con un borde blanco.

imag1

Y aprovecho para contaros un truco por si os encontráis una imagen con partes blancas, como el Papá Noel que utilicé en el portatarjetas, y es trazarla colocando un recuadro negro detrás.
Podéis verlo al detalle en la siguiente imagen.
imag2

4. Archivos de corte

Este tipo de packs cada vez están más pensados para los que tenemos alguna máquina de corte (Silhouette o Cricut), por lo que muchas veces encontraremos archivos específicos para cortar. Un buen ejemplo es el de la imagen que véis a continuación, y que es un archivo de corte muy bonito incluido en el pack.

a96c135901354b63a40623a64f210020

La ventaja de estos archivos de corte, es que vienen en formatos que podamos abrir con nuestro programa, por lo que podemos abrir el formato .dxf con el programa básico, o .svg si tenemos el designer.
Eso no significa que no podamos usar el resto de diseños del pack para corte, pero no vendrán en formato para el programa básico y habrá que usarlas en forma de imagen, o abriéndo alguno de los formatos vectoriales con los programas de pago correspondiente.

Aquí podéis ver como he abierto sin problemas el archivo en formato .DXF con el programa básico.

youwarm

Y me ha parecido ideal para decorar una mantita con vinilo textil.

mantita

Y por supuesto si usas Illustrator, Corel o Photoshop, podrás darle mucho más usos y tendrás un montón de archivos propios de cada programa (yo por ejemplo he hecho el banner de compra que ves abajo).
¿Te ha gustado? Pues puedes comprar este pack pinchando en la siguiente imagen?

banner

¡Y nada más!
Espero que os haya sido útil el post, y así saber qué poder hacer con este u otros packs similares

Un saludo,
Ana.