Cesto de ropa con vinilo textil



Llevaba tiempo buscando un cesto para poner en el cuarto de mi hija, donde poder echar su ropa sucia, pero no daba con uno adecuado para poder personalizar (sí sí, que lo mío es adicción a personalizar todo lo que pillo, con mi Silhouette).
Así que es de esas cosas que vas dejando, vas dejando… Hasta que un día encontré uno en Aliexpress y… ¡Por fin me ha llegado!.

La verdad es que cuando tengo ganas de hacer algo tampoco me lo pienso mucho, y me pongo manos a la obra. Eso sí, menos mal que dejé a mano la cámara de fotos, y tuve la paciencia de ir haciendo alguna foto de vez en cuando, porque viendo lo mono que me ha quedado estaba loca por enseñároslo.

Cestoropa

¿Qué os parece? ¡A mí me encanta como ha quedado!.

Os enseño el cesto tal y como lo compré, más que nada para que nadie se líe y se piense que hasta le he pintado las rayas jajajaa.

cesto

Al comprarlo pensé que era todo de tela rígida, pero el interior viene plastificado. Dudé si se podría poner vinilo textil pero la verdad es que no he tenido problemas.

Por si ya os está picando el gusanillo, y os gusta este cesto, os dejo el enlace de Aliexpress (a mí me costó 5,96€, pero recordar que en Aliexpress los precios cambian a diario.
Pincha aquí para ir al producto en Aliexpress.

Os cuento un poco por encima cómo lo he hecho, ya que básicamente es vinilo textil y ya tengo tutoriales al detalle de cómo se usa.
Puedes ver algunos tutoriales en los siguientes enlaces:
Tutorial vinilo textil
Tutorial vinilo textil específico Cameo 3
Tutorial vinilo textil a capas

Para el diseño he utilizado una imagen de un zorrito de uno de los packs que compré en The Hungry JPEG.
Seguro que os encantan, así que que sepáis que solo cuesta $1 y podéis comprarlos pinchando AQUÍ.

zorrosTHJ

En concreto he usado el zorrito que está sobre el tocón de árbol, y como las imágenes vienen en formato .eps (también en .png fondo transparente), lo he abierto en Illustrator para quitarle el tocón, modificar algunas partes del archivo, y hacerlo mas “cut friendly”.
Así que en Silhouette Studio sólo le he añadido el círculo y el texto.

diseno

Como me soléis preguntar las fuentes, he usado Pinsetter (puedes encontrarla AQUÍ).

Luego lo que he hecho es separar las piezas por colores, e ir cortándolas en sus colores de vinilo correspondiente. ¡No olvidéis que el vinilo textil hay que ponerlo en espejo antes de cortarlo!.

piezas

Aquí podéis ver todas mis piezas cortadas en vinilo.

vinilotextil

Para planchar el vinilo textil suelo usar prensa térmica, pero en este caso no había forma de poder meter un lateral del cesto, y no se puede meter entero porque lleva un aro superior rígido que impide aplanarlo. ¡Pues plancha casera!

Y aquí tenéis la foto, en medio del pasillo con mi tabla de planchar jajaja. Y como véis uso una tabla para ponerla debajo del tejido y poder hacer presión.

plancha

Y ya lo siguiente es ir echando paciencia e ir planchando cada una de las piezas de vinilo textil.
Recordad que las capas que van encima de otra capa de vinilo, se pegan enseguida y no hay que plancharlas mucho.

v1 v2 v3 v4 v5

¡Y listo! Cesto rebonito para el cuarto de mi peque.

Cestoropa2

cestovertical

Espero que os haya gustado y os mando un gran saludo planetario!
Ana.


Guardar