Vinilo textil reflectante en colores de Silhouette



Cada año Silhouette saca materiales nuevos para cortar con nuestras Silhouette.  Así que todos los años hago un post recopilando las novedades, y luego poco a poco intento ir probándolos.
Lógicamente suelo dar prioridad a los que me resultan más curiosos o novedosos, que si el foil de aplicación en frío, plástico que encoge, papel de tatuajes, láminas de madera… Y suelo dejar olvidados los vinilos adhesivos y textiles por el simple hecho de que son materiales que ya conocemos, y solo varían en colores y/o acabados.

¡Pero hoy si os voy a enseñar uno de los nuevos vinilos textiles de Silhouette!

reflectanteSilhouette

¿Y por qué?

  1. Porque es un material muy curioso. Es un vinilo textil reflectante pero de colores.
    No es el típico reflectante blanco que vemos en la ropa deportiva. En este caso viene en 4 opciones de colores, y además de ser reflectante tiene un acabado iridiscente muy bonito.
  2. Al usarlo me he encontrado con algunos “inconvenientes” , así que os puede venir bien esta información en caso de que vayáis a usarlo.

Vamos primero con lo mejor… Y es lo curioso que quedan los colores de este vinilo textil.

En la foto anterior podéis comprobar que a simple vista parece un vinilo textil normal de colores, pero en función de la luz se ve iridiscente, y al aplicarle una luz directa se ve reflectante.

reflectanteSil2

reflectanteSil3

reflectanteSil4 

¿Curioso verdad?

Por el momento solo hay 4 colores: rojo, azul, verde y plata. Pero son colores con los que se pueden hacer un montón de diseños.

heattransferreflective

Yo he usado combinados el azul y el verde.

reflectanteSil5

Y sigo insistiendo con las fotos para que veáis el efecto… ¡Cambia muchísimo!

reflectanteSil6

El paso a paso para usar este vinilo es igual que en el resto de vinilos textiles. No tiene complicación y además podemos cortarlo con la configuración que viene en el programa como ” transferencia de calor, reflectante”.

Ah! Y si os gusta el diseño que he utilizado aquí tenéis el enlace: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/248605

Así que en lugar de contar el proceso (que ya lo he hecho en el resto de post) voy a contaros algunos problemillas con los que me he encontrado al usar este vinilo textil:

El transportador no lleva adhesivo.
El vinilo textil lleva incorporado el transportador, y en este caso es un plástico más grueso de lo habitual, no es transparente del todo, y no lleva adhesivo. Esto último es lo más importante a tener en cuenta, puesto que si pelamos por error alguna parte del diseño, no podemos volver a colocarlo sobre el transportador, porque no se pega. La solución en caso de que se nos despegue alguna pieza, es dejarla a un lado y plancharla de forma individual al final del todo.

reflectanteSil7
Otro problema de que el transportador no lleve adhesivo es a la hora de colocarlo en el tejido para planchar. El que lleve adhesivo nos ayuda a que podamos medir la posición correcta y dejarlo colocado para el planchado, pero al no llevar adhesivo se puede mover y desalinear.
¡Así que ojo y que no se mueva!
De todas formas una solución para esto es usar cinta transportadora termoadhesiva. Es como el transportador del vinilo pero que se vende en cinta en rollo, con lo cual podemos usarlo para asegurar el vinilo al tejido, y también para colocar piezas que nos hayan quedado sueltas.

El transportador es difícil de retirar tras el planchado.
Esto me ha resultado bastante sorprendente… Y es que el transportador no pega en frío, pero una vez que lo hemos planchado se queda súper pegado al tejido. Me ha costado bastante retirarlo, y ha sido como hacerle la cera a la pobre sudadera… Mirad como se quedó el transportador…

reflectanteSil8

Bueno, pues a excepción del detalle del transportador raro… ¡Me ha encantado!

Además le veo bastante utilidad, no solo para ropa deportiva o técnica… ¡Y es que tengan color es genial!

antesdespuesreflectante

Si te animas a probarlo no olvides etiquetarme en tus fotos para que pueda ver cómo te ha quedado.

Un saludo,
Ana.