Silhouette + sprays PintyPlus Aqua



Cuando uno tiene una Silhouette es imposible aburrirse, y es que a la hora de crear… ¡No tiene límites!

Así que hoy os voy a enseñar varios proyectos que he realizado utilizado plantillas cortadas con mi Silhouette y sprays de pintura.
Pero no son cualquier tipo de sprays, son los nuevos Pintyplus Aqua de Novasol Spray.

Libretaconpinturaspray

¿Qué tienen de especial los sprays Pintyplus Aqua?

Son ideales para las que hacemos manualidades en casa o en espacios reducidoss, ya que son pinturas con base de agua (en caso de manchar podemos limpiarlo fácilmente mientres esté húmeda) y el sprays es de baja presión (por lo que no hace mucha nube de pintura al aplicarlo).

Podemos aplicarlo sobre un montón de materiales (madera, cuerda, metacrilato, corcho, porexpan, acero al carbono e inoxidable), son de acabado mate, y hay una gama de 18 colores.

colorespintyplusaqua2

Podemos aplicar el spray de forma libre o ayudándonos de plantillas… ¡Y aquí está la ventaja de tener una Silhouette!. Y es que podemos crearnos plantillas personalizadas para luego pintar con ellas.

Las plantillas podemos cortarlas en distintos materiales, yo personalmente las suelo hacer o en plástico (ej: acetato) o en vinilo. Y, normalmente, el que elija una u otra suele depender de si quiero que la plantilla sea adhesiva o no.

Para personalizar la portada de una libreta, decidí usar una plantilla cortada en vinilo… ¡Es muy fácil!. Sólo tenemos que cortar nuestro diseño en vinilo y ponerlo sobre la superficia donde queramos pintar con spray.

pasosplantillavinilo

Como la plantilla no cubre toda la libreta, cubrimos el resto con papel o cinta adhesiva, y ya podemos pintar con el spray.

spraylibreta

La libreta tiene superficia rugosa, por lo que se aprecia que el borde de los diseños no es limpio del todo. Sin embargo le da un aspecto como de tejido, y queda genial.

libreta

La ventaja de las plantillas en vinilo es que se adaptan a la superficie y nos aseguramos que la pintura no se cuela por debajo, sin embargo no suelen ser plantillas que podamos reutilizar.

Si queremos plantillas reutilizable, podemos cortarlas en materiales plásticos (de esta forma también podremos limpiarlas).

Para que podáis ver un ejemplo, he realizado una plantilla en material plástico para aplicarla sobre unos posavasos de madera.

plantillaposavasos

Esta plantilla la podemos reutilizar y así darle un color diferente a cada uno de los posavasos.

posavasosspray

posavasos

Como la madera es porosa, y he elegido colores muy suaves, hay algunos en los que no se aprecia bien el dibujo. Sin embargo quedan ideales con esos tonos suaves.

Y por último… ¡Tenía que hacer una prueba en papel!

Y es que este tipo de sprays, y con estos colores tan bonitos, son ideales para hacer fondos para tarjetas.

tarjetasconplantilla

Y el resultado en papel… ¡Me ha encantado!. Los colores quedan suaves, se integran genial unos con otros para hacer degradados… ¡Una maravilla!

Y por el momento estas son todas las pruebas que he hecho con estos maravillosos sprays. Estoy deseando volver a usarlos porque la verdad es que les veo muchísima utilidad, y son facilísimos de aplicar.

Un saludo con mucho color,
Ana.