Resumen Cameo 3 vs. Portrait 2



Silhouette Cameo y Silhouette Portrait son los 2 modelos más vendidos de máquinas Silhouette, así que es normal que surja la duda de cuál elegir cuando uno va a comprar su máquina. Y con más motivo ahora que, al renovar Silhouette Portrait, se acortan las diferencias entre ambos modelos.

En la siguiente imagen puedes ver las principales diferencias entre ambas, que básicamente radica en la diferencia en el ancho de corte.
Con Silhouette Cameo vamos poder cortar hasta 30,4 cm de ancho y en Portrait, al ser más pequeña solo nos da un ancho de 20,3 cm.

Además Silhouette Cameo tiene un doble carro que permite colocar 2 herramientas para hacer varios trabajos simultáneos (bocetar con varios colores, bocetar y cortar…).

El resto de características son similares puesto que ambas cortan materiales de hasta 2 mm de grosor, admiten los mismos modelos de cuchillas, ambas tienen bluetooth, y nos permiten cortar el mismo tipo de materiales y realizar prácticamente el mismo tipo de proyectos.

Caemovsportrait

bannercompartirimag

¿Cuándo elegir una u otra?

  • Precio
    Si el precio es el factor determinante, Silhouette Cameo es más cara (299€ en España) que Silhouette Portrait (199€ en España).
  • Tamaño
    Silhouette Cameo nos da más ancho de corte y por tanto permite hacer diseños más grandes para nuestros proyectos. Pero también es una máquina más grande y pesada.
  • Portabilidad
    Si buscas una máquina que puedas llevarte cómodamente de un sitio a otro, entonces Portrait es más adecuada por su reducido tamaño y peso comparado con Silhouette Cameo.
  • Independencia del ordenador
    Ambas máquinas se controlan desde el programa Silhouette Studio, sin embargo Silhouette Cameo consta de un puerto USB que permite enviar a cortar archivos directamente desde un pen drive o memoria USB.
  • Software o programa de ordenador
    Ambas máquinas utilizan el mismo programa (Silhouette Studio), por lo que no existen diferencias en lo que a esto respecta.

Espero que este breve resumen te haya ayudado a tener más claro qué máquina elegir entre Cameo y Portrait.

Un saludo,
Ana.

 

Quizás te interesen otras comparativas de máquinas.
A continuación tienes una comparativa entre Cameo y Curio, y otra entre los dos modelos de Portrait (ya que la han renovado recientemente, y aún se venden las del modelo anterior).
Haz clic en las imágenes para verlas en detalle.