Papel de falso cuero de Silhouette

Silhouette tiene una gran variedad de materiales con los que poder hacer proyectos, y poquito a poco los voy probando para que los podáis ver y valorar.
En este post le toca el turno al “faux leather paper”, o papel de cuero de imitación.

fauxleather

Este material viene en rollo (30 cm x 149 cm) y a simple vista parece más similar a un tejido que a cuero o papel. Sin embargo nos va a proporcionar las ventajas del papel a la hora de cortarlo con nuestra Silhouette, permite lavarlo y coserlo como la tela, y una vez lavado queda endurecido y más similar al cuero.
El precio es de 10,99€ (en España) y viene en 3 colores, negro, natural y blanco. Si os interesa comprarlo, aquí os dejo el enlace al producto de Plotteralia: http://plotteralia.es/medios-especiales/488-papel-imitacion-cuero.html

El material puede usarse con cualquier máquina Silhouette (Cameo, Curio y Portrait). Yo lo he usado con mi Cameo para probarlo y hacer un par de proyectos de ejemplo.

Los diseños tienen poco de original ya que últimamente tengo menos tiempo y me podía el ansia de ver resultados. Lo que he hecho es trazar un par de imágenes de internet para hacer un portavelas y una pulsera.

ajustescorte

Para cortarlo con mi Cameo, he recortado un trozo del material y lo he colocado sobre la alfombrilla de corte, y he usado los ajustes de corte que vienen en el programa con el nombre de “Faux Leather Paper” (cuchilla 5, velocidad 3, grosor 33 y doble corte).
Antes de empezar a cortar os recomiendo hacer una prueba de corte para evitar desperdiciar material. Puedes ver un tutorial pinchando aquí -> Corte de prueba.

fauxleather2

En esta imagen podéis apreciar un poco mejor el aspecto del material, y ver que se parece más a un tejido que a cuero.

detallefauxleather

Con los parámetros del programa el corte de los diseños se realizó perfectamente.

cortes1

cortes2

Una vez cortado, el material puede lavarse para que cambie su aspecto y se asemeje más al cuero (siempre lavar tras el corte y no al contrario).
Puede lavarse a máquina o a mano, yo opté por ponerlo a remojo en el lavabo con agua templada.

lavado

Además de mojarlo/lavarlo si se arruga le da un aspecto más similar al cuero (se puede espachurrar el material sin miedo). Una vez seco el material se queda más rígido.

aspectocuero

Y aquí podéis ver el uso final que le he dado… Unos portavelas colgantes y una pulsera, y son sólo dos ejemplos de lo que puede hacerse con este material.

pulserafalsocuero

portavelascuero

portavelas

Si se te ocurren ideas de lo que se podría hacer con este material, o te apetece comentar que te ha parecido, estaré encantada de leer tu comentario.

Un saludo,
Ana.