Organizando mis materiales.


Llevo unos días de organización general de mi casa, y sobre todo de reorganización de armarios, y entre tanto ordenar y ordenar cada vez que pasaba al lado de la Silhouette pensaba… ¡Esto también hay que organizarlo!.
Bueno, pues por fin este fin de semana he decidido ponerme manos a la obra y dedicar unas horas a organizar los materiales de Silhouette que, durante todos estos años, he ido acumulando.

Tengo muchos rollos de vinilo (adhesivo y textil), que procuro mantener en sus tubos de plástico ya que me resultan muy prácticos y sobre todo fáciles de identificar, pero también tenía un montón de trozos sueltos, muestras, y papeles especiales de todo tipo. Hasta ahora los tenía apilados en unas cajoneras de plástico, pero cada vez que quería buscar algo tenía que revolver todo el cajón.

Así que… ¡manos a la obra!. Necesitaba buscar una manera de organizar todos esos materiales sueltos, y hacer que fuese sencillo encontrar lo que quiero, cuando lo necesito.
Lo primero fue sacar todo de los cajones de plástico… ¡Madre mía! Había cosas que ni sabía que tenía.

El principal problema de encontrar una forma de organizarlo es la diferencia de tamaños entre muchos trozos o materiales, y que muchos de ellos tienen un ancho de 30 cm, así que eché un vistazo por Pinterest a unos tableros que tengo de organización. Y así es como recordé que existen archivadores tamaño A3…

Así que hice una visita rápida a un Ofiarea que tengo cerca y compré 2 clasificadores de tamaño A3, con sus fundas de plástico ya integradas.

clasificadorA3

Podría haber metido los materiales sin más, pero ya que se tiene la Silhouette pues que mejor que utilizarla para hacer unas etiquetas con las que poder identificar mejor los materiales. Así que hice unas sencillas etiquetas con Print&Cut, y las coloqué en las esquinas de cada una de las fundas.

etiquetas

Como había comprado dos carpetas, sabiendo la cantidad de material que tengo, también había que diferenciarlas por fuera, así que eché mano del vinilo y le hice una portada a cada una de las carpetas.
Como podéis ver, en una metí todas las muestras de vinilo textil y adhesivo, y en la otra otro tipo de materiales o papeles especiales (papeles adhesivos imprimibles, papel de tatuajes, papel magnético…).

IMG_0690m (Medium)

¿Qué os parecen?
Yo encantadísima con mi organización, y el poder saber lo que tengo simplemente abriendo la carpeta y pasando páginas.

clasificación1

clasificación2

¡Os lo recomiendo!. Y si tenéis algún consejo de organización que queráis compartir, estaré encantada de que me lo contéis en los comentarios.

Un saludo,
Ana