Mis diseños en la Tienda Silhouette: Puertas Mágicas


Aquí en España las conocemos como Puertas del Ratoncito Perez pero, por lo que he visto, en USA las llaman “fairy doors” o puertas de hada. Así que, ni uno ni otro… y por eso las he llamado “puertas mágicas”.

Normalmente las solemos ver en madera, pero pensé que sería una buena idea poder cortarlas en cartulina con mi Silhouette.
La idea es colocarlas sobre los rodapiés, y que de un aspecto lo más realista posible, así que las hice con varias capas para que le de un poco de volumen (no os preocupéis que el montaje es muy sencillo).

Hay 4 modelos de puertas y recordad que, elijáis la que elijáis, luego podéis cortarla en los papeles que queráis, los colores que más os gusten, y darle vuestro toque personal.

Los dos primeros modelos son los que veis en la siguiente foto, y son de puerta clásica.

puertastipo1

Archivo puerta izquierda: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/176503
Archivo puerta derecha: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/176506

Y como hubo gente que me pidió un estilo de puerta un poco más medieval, o más tipo puerta de castillo, hice estos dos modelos adicionales.

Puertastipo2

Archivo puerta izquierda: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/179734
Archivo puerta derecha: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/179731

¿Qué viene en el archivo?

Todas las piezas necesarias para montar la puerta, y además llevan color para que resulte más fácil identificar qué piezas corresponden a las de la imagen que aparece en la previsualización del archivo.

¿Cómo se corta el archivo y qué materiales usar?

Yo he usado, para todas las puerta,s unas cartulinas texturadas de colores (216 grs), y que suelo cortar con la cuchilla al 4.
Os dejo el enlace por si os interesa: http://amzn.to/2lJtdBr
cartulinasamazon

¿Cómo se monta la puerta?

El archivo está compuesto de varias piezas que van pegadas unas sobre otras. Se comienza poniendo de base la más grande (que lleva color), y encima vamos pegando el resto de capas. El orden es sencillo ya que va de las piezas más grandes (abajo) a las más pequeñas (como el tirador y llamador de la puerta que van arriba).

Aún así os pongo un pequeño croquis por si alguien se lía con alguna piezas.

montajepuertaa montajepuertab

Espero que os hayan gustado y que os animéis a poner una puertecita bonita en algún rincón de vuestra casa.

Si queréis ideas de los posibles usos o aplicaciones, os recomiendo echarle un vistazo a este álbum de fotos que he creado en Facebook, donde podéis ver una recopilación de los proyectos que va realizando la gente con mis archivos: GALERÍA DE PROYECTOS. ¡Y son todos monísimos!

Si queréis echar un vistazo a otros archivos de mi creación, aquí tenéis el enlace para acceder directamente a todos mis diseños de la Tienda Silhouette: DISEÑOS PLANETA SILHOUETTE.

Y si quieres ver otras categorías de mis diseños (álbumes, tarjetas, natalicios…) así como el montaje de los mismos, y recomendación de materiales para cortarlos, os recomiendo echar un vistazo a esta sección de mi blog: Mi Silhouette Design Store.

Un saludo mágico,
Ana.