Blog,  Freebies,  Silhouette Cameo 4,  Silhouette Portrait 3

Guía PDF gratis de cuchillas Silhouette

¿Conoces todas las cuchillas de Silhouette? ¿Sabes cuáles son compatibles con tu máquina?
¡Pues aquí tienes una guía resumen para aclarar todas tus dudas!

He creado un PDF para que puedas descargarlo y tener a mano todos los modelos de cuchillas Silhouette disponibles, y sepas cuáles son compatibles con tu modelo de máquina.

Para descargar la guía solo tienes que hacer clic en al siguiente imagen (se iniciará la descarga, de forma automática, de un archivo comprimido .zip, que dentro contiene el .PDF).

¡Apoya a los creadores de contenido!

  • Si quieres compartir este PDF, comparte este post (para que lo descarguen de aquí) en lugar de pasar directamente el PDF.
  • No modifiques, ni copies, el contenido del PDF.
  • No lo publiques como si fuese tuyo.


¿Quiéres saber qué cuchillas te recomiendo? ¡Sigue leyendo!

  • Silhouette Cameo 1, Cameo 2, y Portrait 1
    La cuchilla estándar (negra) es de las más baratas y da resultados buenísimos. Pero si buscas una opción más duradera puedes probar la cuchilla premium.
    Puedes ver los modelos compatibles de cuchilla premium en la guía.
    No merece la pena invertir en las cuchillas de 2 mm (como la de corte profundo o la kraft blade) ya que el rodillo de la máquina no admite cargar materiales de + de 1mm, en estos modelos de máquinas.
  • Silhouette Curio
    De nuevo, mi recomendación es la cuchilla estándar (negra) para el corte de los materiales habituales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…). Y la opción algo más duradera, pero también más cara, de la cuchilla premium.
    En Silhouette Curio podemos utilizar las cuchillas de 2 mm: cuchilla corte profundo o la kraft blade. En este caso recomiendo la de corte profundo, porque no solo te sirve para goma eva, si no también para cartulinas más gruesas y acetatos.
    Puedes ver los modelos compatibles de cuchillas premium, corte profundo y kraft, en la guía.
  • Silhouette Cameo 3 y Portrait 2
    Estas máquinas vienen con cuchilla automática (se ajusta sola), y es la que se usa para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…). Es fácil acostumbrarse a la comodidad de la cuchilla automática, así que el usar los modelos manuales (cuchilla estándar, premium…) puede confundir un poco. Sin embargo, mucha gente prefiere las manuales porque dan menos fallos. Así que de nuevo, súper recomendada la cuchilla premium.
    En estos modelos de máquinas podemos utilizar las cuchillas de 2 mm.: cuchilla corte profundo o la kraft blade. En este caso recomiendo la kraft blade para corte de goma eva, y para materiales tipo cartulinas o acetatos, que sean más gruesos, recomiendo la de corte profundo.
    Puedes ver los modelos compatibles de cuchillas premium, corte profundo y kraft, en la guía.
  • Silhouette Cameo 4, Plus, Pro y Portrait 3
    Esta máquinas vienen con cuchilla automática (se ajusta sola y se resetea con 1 clic), y es la que se usa para la mayoría de materiales (papeles, cartulinas, vinilos adhesivos y textiles…).
    Igual que en el caso anterior, es fácil acostumbrarse a la comodidad de la cuchilla automática. Pero si lo prefieres, puedes usar también las cuchillas manuales, eso sí, fíjate bien qué modelo compras, porque algunos necesitan usar adaptadores.
    En estos modelos de máquinastambién podemos utilizar las cuchillas de 2 mm: cuchilla de corte profundo y la kraft blade 2mm (de nuevo hay modelos con y sin necesidad de adaptador).
    En el caso de Cameo 4, Plus y Pro tenemos una cuchilla exclusiva que es la kraft blade de 3 mm (no válida para Portrait 3), y que se utiliza en el hueco derecho del carro.
    Teniendo la kraft blade 3 mm no veo necesario tener la kraft blade 2 mm, pero si recomiendo la cuchilla de corte profundo, puesto que con esta podemos cortar materiales gruesos sin tener que hacer los cortes extras que realizan las cuchillas kraf blade para cambiar de dirección.
    Y por último, recomiendo la cuchilla rotatoria (no válida para Portrait 3) si tienes pensado cortar materiales como tela, fieltro y papel crepé. Esta cuchilla se coloca en el hueco derecho del carro de Cameo 4, Plus y Pro
    Puedes ver los modelos compatibles en la guía.


Espero que esta info os haya sido de utilidad.

Un saludo,
Ana.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *