Blog,  Silhouette Cameo,  Silhouette Cameo 4

Guía de ancho de materiales para Silhouette Cameo 4 Pro

Silhouette Cameo 4 Pro es el modelo más ancho de los 3 modelos de Silhouette Cameo 4, permitiendo el corte de materiales de hasta 24″ (61 cm) de ancho.

Lógicamente, no siempre vamos a querer cortar materiales tan anchos, así que es importante saber dónde alinear el material según su tamaño.
Por eso, en la imagen de portada os he dejado una pequeña guía para que os resulte más fácil a los que tenéis este modelo de máquina.

Como podéis ver, en Silhouette Cameo 4 Pro vamos a poder usar los tapetes de las máquinas Portrait y Cameo (normal y plus) y, lógicamente, también el tapete grande de Cameo Pro.
Pero también vamos a poder cortar, sin tapete de corte, en un montón de medidas diferentes.

Así que, una vez que sepas el ancho de tu tapete/material, solo deberás mover la pieza de plástico blanca grande, que encontrarás en la guía de metal, hasta la marca correspondiente (triangular) que encontrarás en la base de la máquina.

Espero que esta información os sea de utilidad, y os ayude en el uso de vuestra maravillosa Cameo Pro.

Un saludo,
Ana.

7 Comentarios

  • Ivette

    Hola. Tengo la Cameo 4 Pro pero cada vez que trato de cortar una cartulina tamaño 24″x24″ con el mat 24″x24″ , el mat se mueve y se desliza hacia un lado y me daña todo el corte que está haciendo. Me da la impresiòn que las rueditas que tiene como guías en el medio, no tocan mi papel por lo que no sirven de guía. Me puedes dar alguna sugerencia?

    • Nit

      Lo mejor es que contactes o con Silhouette America o con la empresa que te vendió tu máquina. Yo no puedo comprobar si es un error de usuario o de la máquina, lo lamento mucho.

      • Kevin Sanchez

        Buenas noches, al comprar mi Cameo Pro, me ocurría lo mismo, hasta lo dañe, yo particularmente evito al máximo usar el mat de corte para materiales de esa dimension, en mi país, las cartulinas generalmente miden 50*70 cm, por eso con cinta adhesiva, le coloco una pestaña adicional de 3*70cm para que quede de 53×70 cm, agarro el material con el carro correspondiente, empleando máximo una velocidad de 5… Espero te sea te utilidad mi sugerencia, tienes que cerciorarte que el carro este colocado dentro de las marcas (triángulos negros), si te fijas, en cada marca, el rodillo de metal inferior está dentado, lo que permite tener agarre

  • Adriana Galvez

    Buen día tengo un conflicto con mi maquina (que amo es mi sustento) cuando le mando cortar cosas como rectangulos largos como de medio metro me mueve el vinil, no se en que consista, cuando cargo el vinil lo toma perfecto de los dos lados, cuando corto letras corta bien, hasta hoy, pero cuando son lineas largas o figuras largas mueve el vinil! es muy extraño porque al terminar el corte esta tal cual, ya creque si estaba mal cortado pero no, y si es significativo el desface, me pueden ayudar???? porfavor

  • Ezequiel jose

    Hola. Compre un vinilo textil en otro lugar y vino mas grueso. Suelo cortar con la cuchilla en modo textil suave. Pero en este vinilo ms grueso no corta. Que otra configuracion puedo poner???gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *