Dividir un archivo en partes en Silhouette Studio.


En aquellas ocasiones en las que el diseño que vamos a cortar tiene un tamaño mayor al que nos permite cortar la máquina, vamos a necesitar dividir ese archivo en partes, en Silhouette Studio, antes de enviarlo a cortar.

Dividirarchivoenpartes

Estos pueden ser algunos ejemplos de casos en los que tengamos que dividir archivos en partes:

1) Cuando queramos cortar vinilos decorativos o plantillas adhesivas de vinilo de gran tamaño.
Sobre todo en aquellos casos en los que el archivo no pueda desagruparse en partes y el ancho del archivo supere el ancho de corte que nos da nuestra Silhouette (ya que de largo si que podemos cortar vinilos hasta de 3 metros sin necesidad de usar alfombrilla de corte o mat).

Ej.: En el caso que se muestra a continuación se podrían desagrupar los elemenos del archivo original (izquierda), distribuirlos dentro del área de corte (derecha) y luego ensamblarlo en la pared manteniendo el espaciamiento y distribución del diseño original. Además de esta forma aprovecharíamos mejor el material. Por tanto en este caso, NO sería necesario cortar el archivo en partes.reubicarelementos

Ej2.: En este caso el vinilo decorativo superaría el ancho de corte que nos da la máquina y además no nos permite desagruparlo, por lo que SI habría que dividir el archivo en partes.

cortearchivo

2) Cuando queramos cortar archivos en papel/cartulina que no caben en nuestra alfombrilla de corte o mat.
Esto les suele ocurrir con más frecuencia a los usuarios que tienen Silhouette Portrait, ya que hay archivos que al cortarlos ajustados al tamaño del mat de la Portrait quedan muy pequeños. Los casos más comunes son los de cajas o archivos en 3D. Un dato importante a tener en cuenta en estos casos, es que además de cortar el archivo deberemos añadir una pieza adicional (tipo solapa en el caso de las cajas) que luego nos permita el ensamblaje de las piezas una vez cortado por partes.

Ej. La siguiente caja no podríamos cortarla de una sola pieza, por lo que habría que dividirla en dos partes y añadirle una solapa para luego poder montar la caja.

cortearchivo2

Sea cual sea el caso vamos a necesitar cortar el archivo en partes, y la forma más sencilla de hacerlo es usando la herramienta “cuchilla de corte” del programa.
En el siguiente vídeo, os explico como cortar un archivo en partes usando esta herramienta, pero además os doy otro método para hacerlo que, aunque más complejo, soluciona algunos problemas que puede generar el uso de la herramienta cuchilla del programa.

 

¿Que os ha parecido? Espero que os haya resultado sencillo y os facilite a la hora de trabajar con archivos grandes.
Y si aplicas este tutorial estaré encantada de ver el resultado, así que no dudes en enviarme tus fotos de tus proyectos a info@planetasilhouette.es.

Fabiola nos enseña con esta foto su aplicación de este tutorial. ¡Y me encanta como le ha quedado su arbolito con fotografías! Además hace unos proyectos preciosos con su Silhouette que puedes ver en su página de Facebook: Scrapy Go

arbolvinilo

Un saludo,
Ana.