Conociendo a… Lorena Penknives


Hoy quiero hacerle un huequito en mi blog a  Lorena, de Penknives design, para que podáis conocerla un poco más y porque la considero una persona con gran creatividad y un estilo muy personal, y que además es diseñadora de material de scrap, DT de Locas por el Scrap… ¡Y Silhouettera!

Y no sólo se ha pasado por Planeta Silhouette para charlar un rato, también nos deja un regalazo… ¡Un archivo con diseños para cortar con nuestras Silhouettes!.

Conociendo-a

Hola Lorena,
¿Qué es y cómo surge Penknives Design?

Penknives Design es mi pequeño rincón creativo donde mezclo scrap, lettering, pattern, ilustración y lo que surja, nunca me gusta decirle que no a nada. Surge a partir de la necesidad de dar a conocer lo que me gusta hacer desde pequeña y que gracias al scrap redescubrí. Un día de abril del año pasado se me ocurrió empezar a dibujar tarjetas de Project Life, me gustó tanto la idea que hice montones de tarjetas y se me ocurrió comercializarlas. Pero oye, si vas a comercializar algo necesitas un nombre… después de darle mil vueltas decidí traducir mi apellido al inglés y así darle un toque personal (os veo en el Google traduciendo Penknives, ¿eh? jajaja). Ahora que había anunciado mi nombre al mundo y empezaba a enseñar diseños a diario vía Instagram tocaba buscar una empresa que me hiciese mis queridas tarjetas… ¿Qué pasó? Que salían extremadamente caras si hacía una cantidad razonable para una persona que está empezando 🙁 y ahí se quedó la cosa… Aunque ahora esa misma empresa es la que ha impreso la colección de papeles de scrap So Beautiful que he diseñado junto a Gigi et Moi 😀 Así que quise empezar muy rápido pero ahora poco a poco me voy haciendo un sitio y sacando mi propio estilo, y por qué no, esas dichosas tarjetas con las que soñé llegarán algún día 😉

¿Desde hace cuánto haces scrap y qué significa para tí?

Hago scrap desde el 2012, me mudé a Lleida y quise buscar un hobby, fui a un taller sin saber muy bien qué iba a encontrarme… y aluciné. Hacer scrap me divierte, me evade, me chifla cada material nuevo que sacan al mercado, guardar recuerdos de forma tan cuqui es bestial, ¡se acabaron las millones de fotos muertas en el ordenador! Y ya no concibo mi casa sin mi habitación de scrap. Aunque, ¿con qué me quedo de todos estos años haciendo scrap? Con la gente que he conocido, la vida con scraperas mola más.

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Respecto al diseño sigo mogollón de cuentas en Instagram de gente que admiro y que me inspiran muchísimo, aunque hay una ilustradora en concreto que sigo desde que era una adolescente y es Lyona, me encanta su estilo y con los años no deja de sorprenderme. De un tiempo para aquí también me he vuelto muy fan de Joana Santamans y Esther Gili, os recomiendo seguirlas a todas ellas.

En cuanto al scrapear me inspiro en producto nacional, tengo amigas que scrapean muchísimo y no dejo de aprender de ellas a diario, además dentro del DT de Locas por el Scrap hay buenrollismo total y entre todas nos inspiramos bastante.

Lo que si os digo es que necesito música para crear, sin Spotify no fluyo.

¿Cómo de útil resulta tu Silhouette en tus proyectos de scrap?

Tardé un par de años en hacerme con mi Cameo, pero en mi vida scrapera fue un antes y un después, así que la recomiendo de verdad de la buena. Era usuaria de Big Shot (y aún la tengo, ya sabéis que las scraperas no le decimos que no a nada) pero los troqueles me resultaban excesivamente caros, así que tuve que tomar una decisión. Me costó aprender y aún me quedan cosas por saber, pero se pueden crear cosas alucinantes. Yo que soy adicta a las letras lo que más me gusta es crearme títulos, pero ahora está muy de moda hacer diseños troquelados que ocupan todo el fondo del layout y creo que es lo próximo que probaré. Con tu Silhouette es así, si lo quieres lo tienes, solo hay que buscar en los miles de diseños que hay por internet, comprarlo en la tienda misma de Silhouette o creártelo tú mismo. ¿Fácil o no?

¿Qué consejo le darías a los usuarios de Planeta Silhouette para sacar el máximo partido a sus máquinas?

Lo primero que os aconsejo es que os empapéis de los vídeos de Ana en el canal de Youtube de Planeta Silhouette, ¡ai, que hubiese hecho yo sin ti, Ana! En serio, tú te compras la máquina y una vez la tienes en casa te encuentras perdida, seguro que me entendéis. Para sacar el máximo partido a vuestras máquinas aconsejo que os animéis a probar cosas nuevas, por ejemplo tuve la oportunidad de ver el pen holder en el último Salón del Cómic de Barcelona y aluciné, mola muchísimo pintar con los bolis de gel de la marca Sakura (nombro estos porque me hicieron la muestra allí mismo), los acabados me parecieron perfectos. Algo que tampoco os podéis perder es el jugar con el vinilo, tiene infinitas posibilidades. Aunque lo que las scraperas no os podéis perder es la técnica del Print & Cut, ¡vuestros propios die cuts! Es para volverse loca, jajajaja. Daros una vuelta por Pinterest, seguro que sacáis millones de ideas.

Desde aquí agradezco mogollón a Ana la posibilidad de colaborar con ella, me encanta diseñar troqueles para Silhouette y que podáis utilizarlos en vuestros proyectos me chifla, así que no dudéis en seguirme por las redes sociales y etiquetarme si hacéis cualquier cosita con ellos, ¡me hará mucha ilusión!

——————————————————————————————————

Si quieres conocer más de Lorena, puedes hacerlo en su:
Blog
Facebook
Instagram

Y aquí nos deja Lorena su aportación para que usemos con nuestras Silhouette, estos originales archivos veraniegos.

——> TroquelesVerano-PenknivesDesign <——-

Aquí podéis ver una imagen con el contenido del archivo

troquelesveranoPS
Y si os ha gustado este archivo, ¡no os perdáis el resto de freebies que podéis encontrar en su web: PINCHA AQUÍ para echar un vistazo al resto de archivos.
Gracias a todos, y en especial a Lorena por su colaboración.

 

Un saludo,
Ana.