Vinilo sobre metacrilato

En cuanto veo algo a lo que se le puede poner vinilo… ¡No me resisto!. Y eso me ha pasado con los bloques de metacrilato de Plotteralia, sobre todo al ver que tenían uno de tamaño 10×15 cm ideal para poner una foto y darle un toque más personal con vinilo.

vinilosobremetacrilato

Además Plotteralia tiene un pack especial en su web, en el que te vende varios metacrilatos junto con un adhesivo de doble cara invisible para poder pegar la imagen que deseemos al metacrilato. En principio, y por los ejemplos que he visto, parece que está más pensado para un uso corporativo, es decir para pegar una imagen de un logotipo o de información de empresa, pero se me ocurrió que podía quedar bien con una fotografía.

En la siguiente foto podéis ver los materiales que he usado…
Metacrilato de 20 mm de grosor y tamaño 10×15 cm, adhesivo doble cara invisible, vinilo premium dorado, una fotografía de mi peque, y mi Silhouette.

materiales

Para la parte del metacrilato no he usado la Silhouette, ya que resulta más sencillo pegar el adhesivo sobre el metacrilato (sin tener que cuadrarlo a la perfección) y luego cortar lo que sobre con un cutter (sólo hay que deslizar el cutter por el borde del metacrilato para cortar el sobrante).
Así que se despega un lado del adhesivo invisible de doble cara, se coloca sobre el metacrilato (con cuidado y ayuda de una regla para que no queden burbujas), se corta con cutte al borde del metacrilato, se despega el otro lado y se coloca la foto (hay que hacerlo con cuidado para que no queden burbujas).

metacrilato1

metacrilato2

metacrilato3

¿Y entonces para qué usar la Silhouette? Pues para cortar unos textos en vinilo dorado y colocarlos sobre el metacrilato. Además queda curioso porque la foto queda pegada por detrás y el vinilo va pegado por delante del metacrilato.

Si aún no habéis probado el vinilo os recomiendo echarle un vistazo a ESTE POST para ver un tutorial al detalle de su uso, y así simplemente resumo que escribí los textos en Silhouette Studio, los corté sobre vinilo dorado, pelé el vinilo y con ayuda del transportador los coloqué sobre el metacrilato.

Como los textos son de tamaño pequeño, he usado cinta adhesiva como transportador (en lugar de papel transfer) que suelo comprar en el bazar chino y, además de salir muy barato, es más cómodo de manejar que el papel transportador.

vinilo vinilo2 vinilo3 vinilo4

¿Qué os ha parecido el resultado?

vinilometacrilato

Yo encantada, y además creo que puede ser un buen regalo para hacer a amigos y familiares.

Un saludo,
Ana.

P.D.: La taza de la última foto también está hecha con vinilo, y podéis ver el tutorial que hice pinchando AQUÍ.