Vídeos básicos de Silhouette Studio 3 para principiantes



El otro día hice un especial en Facebook, para principiantes, con una serie de vídeos básicos para aprender el uso del programa Silhouette Studio (versión 3).
Como en Facebook es más difícil localizar las publicaciones, he decidido recopilarlo en un post y así está disponible por si alguien no pudo seguirlo ese día, y también para que se le pueda volver a echar un vistazo cuando uno quiera.

vídeosbásicosSS

El propósito de estos vídeos es explicar lo más básico del programa, para facilitar el uso de la máquina a quienes están empezando.
Los vídeos estan ordenados de forma que se vea primero lo más básico, y se vayan aprendiendo cosas nuevas a lo largo de los vídeos que verás a continuación.

¡Empezamos!

PRIMER VÍDEO

Y es que no podemos hacer nada en Silhouette Studio si no aprendemos cómo seleccionar los elementos para luego trabajar con ellos.

 

SEGUNDO VÍDEO

En realidad no es un vídeo, es una lista de 10 vídeos cortitos para aprender lo más útil del programa.
¡Prometo que se ven en un pis pás y se aprenden un montón de cosas!




TERCER VÍDEO

Las 5 herramientas del programa que no te puedes perder.
Se podrían hacer miles de proyectos solo conociendo estas 5 opciones que nos da el programa.

CUARTO VÍDEO

Antes de enviar a cortar hay que tener muy claro qué es lo que queremos que se corte. Con este vídeo sabrás configurar tu documento para cortar lo que necesites, ya sea un diseño entero, o solo determinadas partes.




QUINTO VÍDEO

En el vídeo anterior os mostraba cómo seleccionar qué es lo que queremos cortar de nuestro diseño, pero por supuesto también es importantísimo la configuración de corte que debemos poner para cortarlo.
Siento decir que no hay una regla universal que sirva para todo, pero si podemos conseguir mejores cortes entendiendo para qué son los ajustes que nos da el programa.
Ante todo paciencia cuando se está empezando, que luego se domina en seguida y más o menos acabamos cortando siempre los mismos tipos de materiales.

 

SEXTO VÍDEO

Este último vídeo es sobre los trazados compuestos. Es algo más complejo, y es normal no entenderlo a la primera, pero creo que es importante aunque sea hacer una primera toma de contacto, y luego con la práctica ir entendiéndolo del todo.
Así que si lo entiendes… ¡Genial! Y si no, no te preocupes que es normal.

 

Espero que te hayan sido de utilidad y hayas aprendido un montón de cosas sobre el programa.
Si quieres profundizar y seguir aprendiendo, tienes más vídeos en mi Canal de Youtube, y por supuesto te recomiendo mi curso online del programa Silhouette Studio, donde aprenderás a usar el programa de principio a fin. Más información del curso pinchando AQUÍ.

Un saludo,
Ana.