Señal con vinilo “Hogar dulce hogar”


Siempre me ha encantado la frase de “la inspiración llega cuando menos te lo esperas”, ya que conmigo parece cumplirse siempre, o casi siempre…

hogardulcehogar

El otro día entré en el Alcampo a comprar papel higiénico (no sabía si ahorrarme este dato, pero prometo que sólo entré para eso) y en la entrada tenían un montón de productos a 1€. No tenía intención de comprar nada más, pero no pude evitar echar un vistazo… (que nos pasa con las ofertas que son irresistibles), y entre un montón de utensilios de cocina vi unas pequeñas tablas de cortas de madera… ¡Y ZAS! ¡Mi imaginación se activó como un resorte!

Siempre ando buscando piezas de madera, pero en los sitios donde suelen venderlas suelen estar sin tratar, o son piezas muy grandes, o no me convence… Así que encontrar una tabla de madera tan pequeña y mona, y a un euro, fue imposible resistirse.

1

La tabla mide unos 25 x 15 cm, y tiene un 1 cm de grosor, así que me pareció ideal para hacer una señal de decoración.

Estuve barajando varias opciones para customizarla, y la primera fue hacer una plantilla de vinilo y usar pintura o rotulador, pero por experiencias anteriores si la madera está en bruto la pintura puede correrse… Así que… ¡vinilo, vinilo! que para eso es uno de mis materiales favoritos y puede ponerse en cualquier lado. Y además, si con el tiempo me canso, siempre puedo quitarlo y cambiar el diseño por otro (que práctica soy…).

Así que, me hice un diseñito muy casero de “hogar dulce hogar”, y lo preparé para cortarlo en vinilo.
Puedes comprar el diseño por $1 pinchando AQUÍ: comprar diseño.

2

Si el diseño tiene un buen tamaño, lo corto directamente desde el rollo de vinilo (y usé la configuración que viene para vinilo en el programa, bajando un poco la velocidad para que no me estropease las partes más finas).

Una vez cortado, pelé toda la parte del diseño que no me interesaba. Después me dí cuenta de que al pelar me había llevado una ralla del lado izquierda, así que tuve que volver a cortar esa pieza para colocarla después.

3

Usé un trozo de transportador transparente para cubrir el diseño y llevármelo sobre la madera.

4

Le pasé el borde de una tarjeta vieja por encima para que todo quedase bien pegado, retiré el papel transportador… ¡Y listo!

5

Sólo quedaba hacerle un par de agujeros con el taladro, pasarle una cuerda… ¡Y a colgar!. Que además tenía el hueco ideal para ponerlo entre una puerta de una habitación y una puerta de armario.

6

¿Qué os parece? Yo estoy encantada con el resultado… Lo único malo es que sólo compré una tabla y ahora que lo pienso tenía que haber comprado más jajajaja.
Te recuerdo que puedes comprar el archivo para cortarlo con tu Silhouette, en este enlace: https://thehungryjpeg.com/product/7086-hogar-dulce-hogar-dxf-svg-png/

Un saludo,
Ana.