Blog,  Silhouette Studio

Nueva actualización de Silhouette Studio V3.6.057

Parece que ya se ha instaurado como costumbre que cada vez que Silhouette saca una actualización del programa, durante las siguientes semanas aparecen al menos otras 2 actualizaciones más para arreglar cosas que se han dejado pendientes…

Creo sinceramente que Silhouette debería plantearse reforzar la parte del testeo de sus actualizaciones antes de publicarlas, porque esto de tener que estar actualizando todo el rato empieza a aburrirme… En mi caso, al menos, las actualizaciones no me dan problemas, y las descargo e instalo con facilidad, pero para mucha gente este proceso supone pelearse con su ordenador y acabar con dolor de cabeza.

Dicho esto… Ya tenéis en la web de Silhouette America la versión de Silhouette Studio V3.6.057, en la que parece que han solucionado un problema con las marcas de registro (el espesor de las líneas por defecto ahora es de 0.020 pulgadas para una mejor lectura de las marcas de registro).

057

PARA ACTUALIZAR:

  • Ir a la web de Silhouette America, en este enlace http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio/
  • bajar en la página hasta encontrar la imagen superior donde dice UPDATE
  • seleccionar la opción de MAC o WINDOWS en función de tu dispositivo y darle al botón de DOWNLOAD
  • Una vez finalizada la descarga del archivo seguir los pasos de instalación (en Windows hay que instalar el ejecutable o archivo descargado, y en Mac moverlo a la carpeta de aplicaciones)

CONSEJOS:

  • Sobre todo en los casos en los que tengáis problemas cada vez que actualizáis el programa, es conveniente hacer una copia de seguridad de la biblioteca de archivos. Tienes explicado como hacerlo AQUÍ.
  • El archivo que se descarga de la web de Silhouette America cada vez es más grande, por lo que desde ordenadores conectados por wifi puede ir muy lento o incluso no descargarse. Si tienes algún ordenador conectado por cable siempre puedes descargar ahí el archivo y pasarlo a un pen drive para poder llevártelo a tu portátil o ordenador conectado por wifi.
  • Para instalar un programa es necesario tener los permisos de administración del sistema, por lo que antes de instalar asegúrate de que desde tu usuario o perfil del ordenador puedes hacer modificaciones en tu equipo e instalar programas.
  • A veces el antivirus o firewall puede identificar la actualización como un archivo corrupto o maligno. En este caso siempre se puede probar a desactivar el antivirus durante el proceso de instalación (es algo que le suele funcionar a la gente pero evidentemente yo no me hago responsable si se os cuela un virus o algo similar).

Por último, siempre que sale actualización mucha gente me hace estas dos preguntas:

¿Tengo que actualizar?
Actualizar el programa no es obligatorio, por lo que si no quieres no actualices. Lo único que debes saber es que cada actualización es distinta y se hace por un motivo diferente, algunas son para solucionar problemas, otras para añadir nuevas funcionalidades… Por tanto, unas actualizaciones son más necesarias e importantes que otras.
Tampoco es necesario actualizar en el momento exacto que salen… Yo suelo informar de estas actualizaciones para que las conozcáis y sepáis que existen, pero vista la frecuencia con la que salen no pasa nada si te saltas un par de actualizaciones y un mes después instalas la última que haya disponible.

¿Los que tenemos programas de pago también tenemos que actualizar?
Las actualizaciones son las mismas para todos, ya que los programas de pago van activados e instalados sobre el programa básico. Así que sí, las actualizaciones son para todo el mundo.

Espero que este post os haya servido de ayuda y así no os desesperéis mucho con el tema de las actualizaciones.

Un saludo,
Ana.

30 Comentarios

  • Francisca Alonso

    Hola.

    Gracias por informarnos de las actualizaciones. Con lo dejada que soy para actualizar, si no nos informaras seguro que lo tendría tal como lo instalé la primera vez.

    Opino como tu, me aburre tanta actualización seguida. Ultimamente actualizo más veces que trabajo con mi máquina (por falta de tiempo), a ver si con suerte empiezan a testear mejor su programa. Pienso que con que lo actualizasen cada año sería suficiente.

    Gracias

    • Nit

      Si realmente sólo hubiese actualización para incluir modificaciones estaría genial, pero cada vez que la sacan sale algo mal y luego tienen que sacar dos actualizaciones más para arreglarlo… Un rollo vamos…

  • lizbeth

    Hola bonito dia, tengo duda esperando de favor puedas apoyarme !! fijate que formatie mi lap top, ahorita que estoy instalando pues me pidio insertara la licencia y ya me puso el design todo ok, pero verifico mi cuenta y ya solo tengo 1 oportunidad mas para acabarme las 3 que me da??? el formatear equivale a perder una de las tres licencias que tengo??? o puedo rescatarla ya que necesito ponerla en otra maquina y me quedare sin ninguna :(.
    Gracias por sus comentarios y espero su apoyo para quitarme esta duda.
    Salduos.

    • Nit

      EL designer puedes tenerlo instalado en 3 ordenadores de forma simultánea, no que sólo pueda activarlo 3 veces. Y en caso de que se te hayan bloqueado las licencias y no las estés usando puedes contactar con Silhouette y que te lo restablezca.

  • Sadai Jiménez

    Hola, checando en la web me encontre contigo, agradecere si me das tu opinion. He tenido un problema con la ultima actualizacion, esta misma que mencionas .057 mi maquina simplemente no corta! Ya he enviado correo a la marca y me han dado un monton de instrucciones, segui cada una y solo logro cortar una vez, al siguiente dia no hace nada, puedo abrir el programa y diseñar, pero a la hora de enviar el corte, simplemente no lo manda… trate de nuevo con actualizaciones anteriores y ya no ha querido cortar nada, mas que con la versión de fabrica, que simplemente se me hace muy sencilla después de todo a lo que nos habian acostumbrado las actualizaciones. Será que les ha pasado? Estoy al tope de rendirme, cuando necesito entregar un trabajo debo usar la versión de fabrica, pero necesito la actualizacion para abrir mis archivos y simplemente al aplicarla no manda a corte nada. uuuff espero alguna opinión al respecto o sera que soy la unica a la que le ha sucedido? Saludos!

  • Angela Mendoza

    Hola! Quisiera saber si soy la única que tiene problemas al instalar el nuevo software en MAC? Para poder meterme en la tienda me pide la actualización, y cuando la voy a hacer, no sirve! 🙁 me aparece un mensaje de error al abrir el archivo descargado directamente de la página oficial. Qué versión me recomiendan? Qué puedo hacer? Gracias!

  • Idalia

    Hola, al momento de realizar la descarga del archivo EXE se detiene cuando van alrededor de 20Mb alguien sabe porque pasa? estoy mediante cable.

    También me aparece «The file is corrupted» alguien tiene este problema?

  • gisela

    Hola!!!, me podrían ayudar.., desde que instale la ultima actualización no anda muy bien, se traba bastante y cuando entro a la tienda se me abren montones de ventanas y propagandas , antes eso no me ocurría.., que puedo hacer?

  • serena

    He descargado la actualización, pero como es la primera vez, me da miedito instalarla, viene andando todo bien y no quiero estropear nada….
    preguntas:
    1)se instala encima de la app anterior o se genera una nueva y hay que borrar la vieja?
    2)soluciona esta actualización el tema de la importación de imágenes a la biblioteca de motivos? (tengo el basico nomas, y me gustaría cargarle motivos mios)
    Gracias!!!
    😀

    • Nit

      Hola:
      Lo instalas encima y no tienes que borrar nada. Y lo de importar a la biblioteca de motivos, eso sólo puedes hacerlo si tienes la versión de pago del programa, con la básica no se puede.

      Saludos!

      • serena

        uy!!! y otra preguntita mas, a la que no he encontrado respuesta en ningún lado… Es posible agregar una «miniatura» a los archivos que vamos guardando en nuestra biblioteca de diseños? Obvio, nos muestra el archivo que contiene, pero lo que quiero es colocar una imagen mas evidente que lo represente, como la que aparece en los que se bajan de la tienda. El producto terminado. Hay algún truquillo para hacerlo?

        Gracias miles Ana!! La verdad que tu planeta es los mas grande que hay!! Ha hecho que usar mi cameo sea muchísimo mas sencillo!! 😉

  • Susana Rodríguez González

    Hola Ana: Yo también soy de las que tengo problemas con la instalación de la actualización en Mac. Yo llevo muchos meses teniendo inhabilitada la opción de imprimir y cortar, mi proveedor me ha indicado que actualice el software por que no es problema de la máquina, Aquí llegó mi siguiente problema, yo trabajo con MAC 10.6.8, en esto momento en la página de SILHOUETTE, solo hay versión para Mac 10.7, llevo días comentando este problema por correo electrónico a SILHOUETTE America, ellos me indican que desde la página está disponible la versión para Mac 10.6.8, pero yo no la veo, de hecho la he descargado y al reemplazar la que tenía, al ejecutarla me dice que no es compatible, por lo que en este momento ya no tengo ni software, todavía estoy peor. Tú me podrías decir donde puedo descargarla versión de SILHOUETTE STUDIO para Mac.

Responder a Angela Mendoza Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *