Nueva actualización de Silhouette Studio V3.6.057

Parece que ya se ha instaurado como costumbre que cada vez que Silhouette saca una actualización del programa, durante las siguientes semanas aparecen al menos otras 2 actualizaciones más para arreglar cosas que se han dejado pendientes…

Creo sinceramente que Silhouette debería plantearse reforzar la parte del testeo de sus actualizaciones antes de publicarlas, porque esto de tener que estar actualizando todo el rato empieza a aburrirme… En mi caso, al menos, las actualizaciones no me dan problemas, y las descargo e instalo con facilidad, pero para mucha gente este proceso supone pelearse con su ordenador y acabar con dolor de cabeza.

Dicho esto… Ya tenéis en la web de Silhouette America la versión de Silhouette Studio V3.6.057, en la que parece que han solucionado un problema con las marcas de registro (el espesor de las líneas por defecto ahora es de 0.020 pulgadas para una mejor lectura de las marcas de registro).

057

PARA ACTUALIZAR:

  • Ir a la web de Silhouette America, en este enlace http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio/
  • bajar en la página hasta encontrar la imagen superior donde dice UPDATE
  • seleccionar la opción de MAC o WINDOWS en función de tu dispositivo y darle al botón de DOWNLOAD
  • Una vez finalizada la descarga del archivo seguir los pasos de instalación (en Windows hay que instalar el ejecutable o archivo descargado, y en Mac moverlo a la carpeta de aplicaciones)

CONSEJOS:

  • Sobre todo en los casos en los que tengáis problemas cada vez que actualizáis el programa, es conveniente hacer una copia de seguridad de la biblioteca de archivos. Tienes explicado como hacerlo AQUÍ.
  • El archivo que se descarga de la web de Silhouette America cada vez es más grande, por lo que desde ordenadores conectados por wifi puede ir muy lento o incluso no descargarse. Si tienes algún ordenador conectado por cable siempre puedes descargar ahí el archivo y pasarlo a un pen drive para poder llevártelo a tu portátil o ordenador conectado por wifi.
  • Para instalar un programa es necesario tener los permisos de administración del sistema, por lo que antes de instalar asegúrate de que desde tu usuario o perfil del ordenador puedes hacer modificaciones en tu equipo e instalar programas.
  • A veces el antivirus o firewall puede identificar la actualización como un archivo corrupto o maligno. En este caso siempre se puede probar a desactivar el antivirus durante el proceso de instalación (es algo que le suele funcionar a la gente pero evidentemente yo no me hago responsable si se os cuela un virus o algo similar).

Por último, siempre que sale actualización mucha gente me hace estas dos preguntas:

¿Tengo que actualizar?
Actualizar el programa no es obligatorio, por lo que si no quieres no actualices. Lo único que debes saber es que cada actualización es distinta y se hace por un motivo diferente, algunas son para solucionar problemas, otras para añadir nuevas funcionalidades… Por tanto, unas actualizaciones son más necesarias e importantes que otras.
Tampoco es necesario actualizar en el momento exacto que salen… Yo suelo informar de estas actualizaciones para que las conozcáis y sepáis que existen, pero vista la frecuencia con la que salen no pasa nada si te saltas un par de actualizaciones y un mes después instalas la última que haya disponible.

¿Los que tenemos programas de pago también tenemos que actualizar?
Las actualizaciones son las mismas para todos, ya que los programas de pago van activados e instalados sobre el programa básico. Así que sí, las actualizaciones son para todo el mundo.

Espero que este post os haya servido de ayuda y así no os desesperéis mucho con el tema de las actualizaciones.

Un saludo,
Ana.