Novedades Silhouette Summit 2017



¡Estaba deseando poder contaros todas las novedades de Silhouette America de este año!

novedadessummit

Como ya os contaba en las redes sociales, este año estaba invitada a asistir al evento y no he podido ir. Ohhh! Me quedé sin pisar Hawai, pero igualmente estoy ilusionada de por fin poder contaros todas las novedades.
Aún quedan por conocer los pequeños detalles de cada novedad, pero ya podemos ir conociendo lo más importante en cuanto a máquinas, software y materiales.

MÁQUINAS

IMPRESORA 3D

La gran sorpresa de este Summit ha sido la presentación de una impresora 3D: Silhouette Alta

SilhouetteAlta

Aún queda mucho por conocer de esta impresora 3D (como el tamaño, y si solo trabajará con PLA), aunque ya hay modelos similares en el mercado (podéis echarle un vistazo a las de marca Delta), pero algo muy positivo es que llevará un software/programa muy sencillito, y además parece que se podrán convertir diseños 2D desde nuestra bibioteca, a archivos 3D.
Pero como digo, aún queda mucha información por saber. ¡Estoy deseando saber más!

Ah! Yo ya os comenté que tengo impresora 3D, y en el mercado hay una amplia gama de impresoras 3D de todos los tipos y precios. Pero lo que me parece interesante de esta es si la hacen compatible con los archivos que ya tenemos…

Y lógicamente no voy a dejar pasar la oportunidad de contaros la cara que se me quedó cuando me enteré que iba a salir una impresora 3D, ya que os recuerdo que por el día de los Santos Inocentes publiqué una broma de que Silhouette sacaba una impresora 3D.
¡Chaaaan! Así que voy a tener que ir pensando en la próxima inocentada, para ver qué quiero que saquen el año que viene jajajjaa. Bueno, ya quisiera yo, pero al menos me he reído un buen rato.

broma

SILHOUETTE CAMEO 3

Este año no habrá Cameo nueva, pero sí Cameo 3 de colores (las características son las mismas, sólo cambia el color).
Por un lado tenemos un modelo completamente negro, en edición limitada con el logo en plateado, y luego modelos de colores en los que la base es blanca, y la tapa y el carro son de color (rosa, lila, menta…).
Además la de color rosa será edición limitada en colaboración con la Asociación Americana de Cancer de Mama. ¡Bravo!

Cameo
(Fotos de Kens Kreations y Silhouette School)

La verdad es que estaría genial que vendiesen las tapas sueltas, para las que ya tenemos Cameo 3. Y no soy la única a la que se le ha pasado la idea por la cabeza jajaja.

Estas Cameo de colores parece que no llegarán al mercado hasta Otoño.

SILHOUETTE PORTRAIT

Yo personalmente llevaba tiempo esperando el cambio de la Portrait, puesto que el resto de modelos seguían una misma estética en blanco.
¡Y ya ha llegado!
Aunque el aspecto de la máquina es igual, pero entera de color blanco, también tiene características nuevas como:

  • Un único botón de carga. Ahora se hará como en Cameo 3 y se seleccionará si se trabaja con tapete, o no, desde el programa.
  • Cuchilla autoajustable (pero el carro sigue siendo individual y no doble como en Cameo 3 y Curio)
  • Cuchilla de corte profundo. Lo que significa que cortará hasta 2mm
  • Y en la botonera se ve un botón con el símbolo del Bluetooth.

portrait

La Silhouette Portrait siempre me ha encantado, y aunque es pequeña se pueden hacer igualmente un montón de proyectos, y además es de las máquinas que nunca fallan.



MATERIALES

Este año Silhouette no ha anunciado mucha variedad de materiales nuevos, pero es normal porque el año pasado anunciaron un montón (podéis verlos pinchando AQUÍ), y muchos de ellos se retrasaron en su salida al mercado.
Los anunciados este año son:

  • Papel de tatuajes en colores metalizados (oro y plata) y también imprimible con fondo blanco
    Os dejo una foto de ejemplo tomada de internet, ya que no he conseguido foto del producto de Silhouette. Pero imagino que será algo así…
    il_340x270.652724967_os2l
  • Nuevos vinilos textiles
    Vinilos de transferencia térmica en nuevos tonos como iriscentes y metalizados (ej;cobre). El iriscente cambia de tonalidad según el ángulo desde el que lo mires.
  • Nuevos vinilos adhesivos.
    Vinilo reflectante (ya existía en textil)
    Vinilo de aspecto fibra de carbono (oro, blanco y negro)
    Vinilos con acabado de aspecto madera (tonos madera, arce, nogal, ébano)
    Vinilos metalizados (azul, rojo, verde, negro, cobre…).
  • Papel glitter imprimible
    La peculiaridad de este papel es que lleva las esquinas sin glitter para que no de problemas de fallo de registro.
  • Foil que se transfiere por presión (color oro, plata y oro rosa)
    La peculiaridad de este foil es que no se transfiere por calor, si no por presión. No sólo se podrá usar con las máquinas Silhouette, también se transfiere si presionamos por ejemplo con un bolígrafo.
  • Láminas metálicas embosables para Curio
  • Large transfer sheets. Para poder transferir vinilo en proyectos más grandes.

Estos materiales están previstos que salgan a la venta en Julio.

SOFTWARE

En esta edición del Summit la parte del software se ha centrado en Silhouette Studio 4, y parece que ya será una versión definitiva (hasta ahora estaba en beta). De hecho a partir de hoy en la web de Silhouette America, ya aparece la versión 4.0 como versión oficial. https://www.silhouetteamerica.com/software#update
En los últimos meses hemos ido conociendo las novedades de Silhouette Studio 4 y muchos ya estamos utilizando esta versión. Además de lo que ya conocíamos del programa, gracias a esta edición ahora sabemos que Silhouette Studio 4:

  • Tendrá un nuevo visualizador en las opciones de texto, para poder ver las fuentes más usadas
  • Incluye una nueva función de deformaciones envolventes, por ejemplo para crear distorsiones en textos (el wrap de toda la vida de Illustrator).
    wrap
  • La posibilidad de crear notas en el mismo documento en el que estamos trabajando. Esto es ideal por ejemplo para anotar los nombres de las fuentes que hemos usado, ya que tendemos a olvidar cuáles eran una vez que hemos fusionado.
  • Silhouette Studio Business además de permitir el Print&Cut con código de barras, va a permitir guardar en otros formatos, como SVG, PDF y JPEG.
  • Opción automatica para crear tarjetas Pop up. Según el programa que tengamos de Silhouette (básico o de pago) podreoms hacer tarjetas más básicas o de varios niveles.
  • En futuras versiones incluirán una opción para realizar rompecabezas/puzzles, de forma sencilla.

Estas nuevas funcionalidades irán apareciendo en las siguientes versiones de Silhouette Studio 4.

Si quieres conocer más sobre Silhouette Studio 4, te recomiendo que veas mis dos vídeos sobre el programa.
Vídeo 1: Instalación, nueva navegación y novedades con respecto a Silhouette Studio 3
Vídeo 2: Novedades de adaptar un texto a un trazado, y Print&cut con código de barras

¡Y hasta aquí las grandes novedades del Silhouette Summit!
Conforme vaya teniendo más información iré actualizando el post, pero ya estoy deseando saber vuestras opiniones (¡todas, todas! las buenas y las malas).

Saludos planetarios!
Ana.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar