Mis diseños en la Tienda Silhouette: Tarjetas San Valentín




En este post voy a enseñaros algunos de los archivos que tengo a la venta en la Tienda de Diseños de Silhouette, de temática de amor. Así no sólo podéis ver cómo quedan, si no también para poder contaros que materiales he usado, y contestar a algunas preguntas que me habéis hecho.

TARJETAS CON FORMA DE BUZÓN

Siempre que veo proyectos sobre buzones son del modelo de buzón americano, así que me apetecía hacer alguno de otro estilo. Y para que no sea sólo un buzón, y se le pueda dar uso, va montado sobre una base con doblez para que se abra como una tarjeta, y se pueda incluir un mensaje en el interior.

tarjetasbuzon

En la foto podéis ver los dos modelos de tarjeta, y cada uno de ellos viene con un sobrecito que puede introducirse en la parte frontal del buzón.

Enlaces a cada uno de los diseños (de izquierda a derecha):

Tarjeta Buzón 1: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/172267
Tarjeta Buzón 2: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/172264

¿Qué viene en el archivo?

– La base de la tarjeta con forma de buzón
– Las piezas que forman el buzón y que van montadas sobre la parte delantera de la tarjeta
– El diseño del sobre, con un corazón para hacer el cierre.

¿Cómo se corta el archivo y qué materiales usar?

Lo primero que suelo recomendar es echar un vistazo a los colores o papeles estampados que queréis combinar. Yo he utilizado un papel de scrap blanco con puntitos y cartulina texturada roja.
Algo que os puede resultar de ayuda es darle color en el programa Silhouette Studio para hacernos una idea de cómo va a quedar antes de empezar a cortar.

Una vez que tengamos los materiales o papeles, sólo tenemos que cortar cada pieza en su color o cartulina correspondiente.

¿Cómo se monta la tarjeta?

  1. Colocar las piezas decorativas pequeñas sobre la parte frontal del buzón.

2. Colocar las piezas triangulares en la puerta del buzón. La doblez del medio va doblada hacia dentro, y de las solapas laterales una va pegada detrás de la puerta del buzón y la otra por detrás del hueco que deja la puerta en la pieza principal.

3. Pegar  el buzón montado sobre la parte delantera de la tarjeta.

doblezpuertabuzon

TARJETAS CON VENTANA

Este es el otro modelo de tarjetas que he hecho. En este caso quedan apaisadas, y en la parte frontal llevan un hueco ovalado con los detalles y una frase.

tarjetasvarios

Aunque por lo que me habéis dicho os gusta más la de “el amor está en el aire”, a mí mi versión del pez globo me hace mucha gracia.

Enlaces a cada uno de los diseños (de izquierda a derecha):

En la tienda aparecen con los textos en inglés, pero ambos archivos incluyen la frase tanto en español como en inglés

Tarjeta “el amor está en el aire/love is in the air”: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/173362
Tarjeta “lleno de amor/filled with love”: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/173359

¿Qué viene en el archivo?

– La base de la tarjeta con forma rectangular y doblez.
– Recorte frontal con el hueco ovalado
– Embellecedor ovalado
– Recorte frontal con el hueco ovalado
– Piezas que se colocan sobre la base de la tarjeta para que asomen por la ventana
– Frase en español e inglés

¿Cómo se corta el archivo y qué materiales usar?

Poco os puedo contar en este apartado… ¡Cartulinas de colores!. Y es que sólo hay que ir cortando cada una de las piezas en los colores que queramos.

¿Cómo se monta la tarjeta?

– Lo primero es colocar el embellecedor del hueco ovalado, y luego colocar todo junto sobre la portada de la tarjeta. Lo más recomendable es usar almohadillas adhesivas para elevar la pieza delantera sobre la base de la tarjeta.
– Lo siguiente es ir montando los elementos en el hueco, por lo que aquí también recomiendo que la pieza de la ventana o hueco no le pongáis pegamento o almohadillas muy hacia el borde, ya que las piezas que corresponden a los edificios o las algas, va parte por debajo de esa pieza.
En la tarjeta del cielo he puesto las nubes y el corazón también con almohadillas elevadoras, mientras que en la del mar, todos los elementos van directamente pegados.

En esta foto podéis ver mejor que piezas van elevadas, y cómo van colocados los elementos que tienen que ir superpuestos.

almohadillaselevadoras

Espero que os hayan gustado estas tarjetas.

Si queréis ideas de los posibles usos o aplicaciones, os recomiendo echarle un vistazo a este álbum de fotos que he creado en Facebook, donde podéis ver una recopilación de los proyectos que va realizando la gente con mis archivos: GALERÍA DE PROYECTOS. ¡Y son todos monísimos!
Y si os animáis, enviadme vuestras fotos a info@planetasilhouette.es.

Si queréis echar un vistazo a otros archivos de mi creación, aquí tenéis el enlace para acceder directamente a todos mis diseños de la Tienda Silhouette: DISEÑOS PLANETA SILHOUETTE.

Y si quieres ver otras categorías de mis diseños (álbumes, tarjetas, natalicios…) así como el montaje de los mismos, y recomendación de materiales para cortarlos, os recomiendo echar un vistazo a esta sección de mi blog: Mi Silhouette Design Store.

Un saludo,
Ana.