Luz nocturna con vinilo adhesivo.


¡Ya tenía ganas de retomar los proyectos con vinilo!

Como ya os he comentado alguna vez, el vinilo es uno de mis materiales favoritos, no sólo por la cantidad de usos que se le puede dar, si no también por lo sencillo que es de cortar.
¡Una maravilla!

Y como podéis ver en la foto, esta vez lo he usado para personalizar una luz de noche.

luz led con vinilo

Ha sido un proyecto que no me ha llevado mucho tiempo, y el resultado es genial. Y es que, aunque hay algunos detalles del diseño que son muy pequeños, la Silhouette lo ha cortado todo a la perfección.

La luz led de noche la compré en Amazon (buscando por “led night light”), pero creo que también la ví en eBay. Como suelo hacer habitualmente, estuve consultando precios hasta que encontré la más barata.
Hay de varios tipos pero esta me pareció la más apropiada, ya que es de las que tiene más espacio para colocar el vinilo (y eso que es tan sólo un cuadrado de unos 7x7cm), y además la superficie es plana por lo que es mucho más sencillo a la hora de colocarlo.

Como podéis ver en la foto no tiene mucho misterio, es un enchufe con una bombillita led que ilumina la pantalla cuadrada, y un sensor de luz que regula que se encienda o se apague. Así que se deja siempre enchufada, y se enciende sola cuando ya no hay luz… ¡viva la tecnología!.

LED Night Light

En cuanto al vinilo, se puede usar cualquier color ya que, aunque a oscuras y con la bombilla iluminada parece vinilo negro, a la luz del día si se aprecia.
Yo he elegido un vinilo adhesivo color turquesa de la marca Silhouette, ya que se lo voy a regalar a una amiga para la habitación de su bebé y es un color que le encanta.

Vinilo Silhouette

Para el diseño elegí unos buhos, que también le gustan mucho a la personilla a la que se lo voy a regalar. Empecé con muchas ganas dibujándolos, pero luego me entraron las prisas por ponerme a cortar, y decidí trazar la rama.

El paso a paso no os lo pongo, ya que es un proyecto muy sencillito, y podéis consultar el post sobre vinilo adhesivo donde lo explico al detalle. Eso sí, ojo con las piezas y cortes pequeños que los 7×7 cm, de la pantalla de la luz led, no dan para mucho.
TUTORIAL VINILO ADHESIVO.

Y no me lío más, y aquí podéis ver como queda “de día”.

luz led apagada

Y  “de noche”.

luz led encendida

Estoy contentísima y encantada con el resultado, y tengo clarísimo que no va a ser el último que haga (y tampoco descarto hacerme uno para mí, que me ha gustado mucho jajajaja). Me parece que es un regalo muy original, y además así descanso un poco de tanto body de bebé.

Espero que os haya gustado la idea y os animéis a probarlo. Podéis buscar en Google o Pinterest, que hay un montón de proyectos de este tipo, para inspiraros de cara a hacer los vuestros.

Un saludo con luz propia,
Ana.