Impresoras inkjet vs. impresoras láser



Cada vez sóis más los que me pedís consejo a la hora de comprar una impresora, y por desgracia no suelo poder ayudaros demasiado.
¿Por qué? Pues tan simple como que estoy desactualizada en tema de impresoras. Sí, no se puede saber de todo… jajaja.
Reconozco que, de tantas veces que me preguntáis, lo tengo como tarea pendiente, pero no consigo sacar tiempo. Así que supongo que tendré que esperar a que se estropee la mía, para que no me quede más remedio que mirar qué hay en el mercado.

Pero para no sentirme tan mal, y ayudaros un poquito, he decidio hacer esta imagen mostrando las diferencias entre las impresoras de tinta (inkjet) y las láser.
Es una comparativa sencilla, y muy general, por lo que os recomiendo seguir leyendo después de echar un vistazo a la imagen.

infografiaimpresoras

bannercompartirimag

En la imagen se muestra una comparativa a modo general, pero hay que tener en cuenta otros datos viendo el tipo de trabajo que solemos hacer las/os que tenemos una máquina Silhouette.

  • Todos los materiales imprimibles de marca Silhouette son para impresora inkjet (la única excepción es un nuevo material imprimible transferible para impresora láser). Esto no tiene que ser determinante a la hora de elegir una impresora, pero hay que tenerlo en cuenta si queremos probar los materiales imprimibles de marca Silhouette.
  • El foil está muy de moda, y se aplica sobre impresiones láser, así que si quieres realizar trabajos con foil deberás elegir una impresora láser.
  • El gramaje de los materiales también es importante, ya que normalmente las impresoras inkjet suelen admitir mayores gramajes de papel, que las impresoras láser.

Espero que esta información sea de ayuda a los que estéis un poco perdidos en tema impresoras. Y a los que tenéis una buena impresora, os animo a que dejéis un comentario con el modelo que tenéis y para qué la utilizáis (y si puede ser hasta que gramaje os admite). Así entre todos podemos hacer una comparativa que ayude a otros a decidirse. ¿Qué os parece?

Un saludo,
Ana.