Detalle para boda con mi Silhouette



Hoy ni tutorial, ni ná… Solo enseñar por enseñar jajajja.

En Instagram suelo ir poniendo fotos de los proyectos que voy haciendo (no siempre me da tiempo a hacer tutorial o un post), y esta semana he estado dando un poco el rollo con un proyecto para una boda, con el que no andaba muy convencida.
Finalmente lo he terminado, así que aprovecho para enseñároslo ya que esta hecho 100% con mi Silhouette.

marco

Y así es como lo he hecho:

  • Empecé por una tabla de madera de 22×22 cm, hice una plantilla en vinilo en forma de corazón y pinté el corazón con pintura dorada (true gold de Carrotcake by Vallejo).
    La madera estaba sin tratar, ni lijar, así que hay que tener cuidado de que se pegue bien el vinilo para que los bordes con pintura queden definidos.
  • Una vez seco el corazón hice otra plantilla con el texto, lo coloqué sobre la madera y pinté encima con pintura chalk gris (Americana Decor).
    Esta parte fué un completo desastre, la pintura se coló por debajo de la plantilla y el texto quedó horrible. ¿Solución? Cortar el texto en vinilo, cubrir el actual, y repasar los bordes con la pintura dorada. No ha quedado perfecto, pero mucho mejor que el desastre inicial.
  • Lo siguiente fue liarme a hacer flores de papel con cartulina texturada en 4 colores (2 verdes, 1 beige y 1 lila). Tenéis un montón de flores de este tipo en la Tienda de Diseños de Silhouette. ¡Y a cortar!
    La flor más grande tiene 5,5 cm de diámetro así fue un poco de trabajo de chinos, sobre todo porque me entinté todos los bordes de las hojas (tinta distress vintage photo de Tim Holz).
  • Una vez pegada cada capa de cada flor (pegamento de Tombow líquido), pegué las flores en el marco de la madera usando la pistola de silicona.

Una foto con más detalle para que podáis ver el fallo monumental del texto en la madera… Bueno y también lo que salió bien, porque mirad el borde del corazon en dorado, que es perfecto (aunque el color en la foto no se ve dorado).

marco1

A la madera le había hecho un agujero en medio… ¿Para qué? Para pasar una cuerda y colgar unas latas. Sí, como las que se cuelgan de las partes de atrás de los coches de los novios, pero en versión madera para decorar.

Probé con latas de refresco, latas de conserva… ¡Y fatal!. Lógicamente las latas irían pintadas, pero aún así no me convencía nada de nada. De hecho ya estaba pensando en como tapar el agujero cuando pensé que sería buena idea buscar una alternativa… ¡Colocar tags!.

  • Utilicé la madera imprimible de Plotteralia (haz click aquí para ir al tutorial) para imprimir y cortar unos tags con unas palabras. Además le añadí unas flores y un corazón para reforzar la idea aplicada en la madera.
    Los tags en madera quedan de maravilla… ¡Me encantan!.
  • Recorté también los mismos tags en cartulina, pero con un desplazamiento exterior de 1,5 mm (para que se viese un poquito el borde de color), entinté los bordes (tinta distress vintage photo de Tim Holz) y pegué los tags de madera encima. La madera imprimible también es adhesiva, así que esta parte fué rápida y fácil.
  • Los tags llevan un doble agujero para que no se den la vuelta y se quedan sobre la cuerda. Además este doble agujero está inclinado para que cada tag se inclinase ligeramente hacia un lado (menos los 3 últimos).
  • Pasé los tags por 3 cuerdas y luego por el agujero de la madera. Y las 3 cuerdas van anudadas detrás de la madera.

Os enseño los tags, aunque como es un zoom de otra foto, se ven un poco desenfocados. Y también para que se aprecie la impresión en madera, que al ser porosa queda con un toque muy peculiar.

tags

Y poco más os puedo contar. Eso sí, ya terminado y listo para decorar un rinconcito de una preciosa boda.

marco2

Aprovecho para pedir disculpas por las fotos, tuve que cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador y no consigo configurarla bien, así que cuando edito las fotos no quedan como quiero. ¡Lo solucionaré!.

Un saludo,
Ana.