Copia de seguridad de la biblioteca en Silhouette Studio 4





El programa Silhouette Studio nos da la posibilidad de guardar nuestros archivos en la biblioteca del programa, además de guardarnos de forma automática los archivos que compramos en la tienda de diseños de Silhouette.

La biblioteca del programa es de mucha utilidad, nos permite organizar los archivos en carpetas, previsualizar el contenido de los archivos… Pero al estar alojada en el programa, si este falla corremos el riesgo de perder nuestros archivos.

Por eso es importantísimo que hagamos copia de seguridad de nuestra biblioteca de forma habitual, y sobre todo antes de hacer cualquier actualización del programa.

copiaseguridadbiblioteca

EXPORTAR BIBLIOTECA

Para hacer la copia de seguridad de nuestros archivos, en Silhouette Studio 4, tenemos que ir a la biblioteca del programa.

Y sobre cada una de las carpetas principales (usuario local y la del cloud), haciendo botón derecho de ratón, nos sale la opción de exportar.

exportar

Una vez que le damos a exportar, nos pedirá que le digamos en qué ubicación guardarlo.
Es importante que tengas en cuenta que tu ordenador también puede fallar, así que lo mejor es guardarlo en un pen drive o disco duro externo.

Una vez elegida la ubicación comenzará el exportado de archivos.

exportar2

Lo que el programa exporta es un único archivo con el contenido de nuestra biblioteca, es decir tanto archivos como la organización de carpetas que tengamos.

Este archivo, formato .studio_library, no podemos abrirlo y ver los diseños que contiene. Se comporta como un paquete de información, y tendremos que importarlo a través del programa si queremos recuperar en algún momento esos archivos.
Por supuesto, el exportarlos no hace que desaparezcan de tu biblioteca.

Una vez que sabemos como exportar, tendremos que hacerlo tanto con la carpeta de usuario local, como con la del cloud, y es importante darles nombres diferentes.
Yo el sistema que uso es poner si es local o del cloud, seguido de la fecha (Ej;. LocalOctubre17.studio_library y CloudOctubre17.studio_library)

¿Por qué es importante diferenciar ambas carpetas de archivos?
Porque normalmente solemos tener contenidos o archivos diferentes en cada uno. Ya que te recuerdo que:

  • Los archivos que descargues de la tienda de diseños de Silhouette se guardarán automáticamente en la carpeta del Cloud
  • Los diseños que vienen gratis con la máquina se guardan en Local User y no se pueden mover a la carpeta del Cloud
  • Los archivos propios importados de versiones anteriores se guardan en Local User
  • Los diseños que guardes desde el programa puedes elegir guardarlos en la carpeta que tu quieras, ya sea Local User o Cloud.
  • La carpeta del Cloud tiene almacenamiento limitado de 1GB (o 4GB si tienes suscripción)

Aunque hemos visto cómo hacer copia de seguridad de ambas carpetas, en realidad la carpeta del Cloud ya es una copia de seguridad que está en la red/online (y a la que además podremos acceder desde otros ordenadores).
Esto significa que es más importante hacer la copia de seguridad de la carpeta de usuario local que la de la nube, pero igualmente recomiendo hacerlo con ambas.

IMPORTAR BIBLIOTECA

Si por lo que sea hemos perdido el contenido de la biblioteca, lo que tenemos que hacer es recuperar esa copia de seguridad que habíamos realizado.

Para ello vamos al botón de Archivo, bajamos hasta donde dice Biblioteca, y le damos a Importar biblioteca.

importar

Buscamos la ubicación del archivo .studio_library y le damos a abrir.

Antes de comenzar a recuperar los archivos saldrá una ventana para que confirmemos nuestros datos. El que tengamos que rellenar nuestro usuario y contraseña significa que no podremos compartir el contenido de nuestras bibliotecas con otros usuarios.

importar2

Lo rellenamos, le damos a enviar y comenzará a cargar tus archivos en la biblioteca del programa.

¡Y ya sabes cómo exportar e importar tu biblioteca!. Así que recuerda hacer copia de forma habitual, y así podrás ahorrarte un buen disgusto en caso de perder tus archivos.

Un saludo con copia de seguridad (para recuperarlo si se pierde jejeje),
Ana.

bannerbibliot2